viernes, 21 de agosto de 2015

Presidente Evo Morales entrega coliseo y piscina semiolímpica


21.08.15 (Cochabamba) - El presidente Evo Morales participa del 115 aniversario de creación, de la Escuela Militar de Sargentos del Ejercito "Maximiliano Paredes", en Tarata. (foto: Btv)

Presidente Evo Morales entrega coliseo y piscina semiolímpica  


Tarata, Cochabamba 21 ago (Prensa Palacio).- En el marco de los 115 años de creación de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército, “Maximiliano Paredes Tejerina”, acantonada en el municipio de Tarata,Cochabamba, el presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo polifuncional y piscina semiolímpica.

Ambas obras fueron ejecutadas por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión de 2,8 millones de Bolivianos para el coliseo y Bs 2,6 millones para la piscina.

Durante el acto el jefe de Estado recordó el golpe de 1971 a la cabeza del coronel Hugo Banzer Súarez.

“Al margen del aniversario de la Escuela Militar de Sargentos hay que recordar a las nuevas generaciones de estos tiempos cuando el 21 de 1971 se gestaba uno de los últimos golpes de Estado a la cabeza del entonces coronel Hugo Banzer Suárez”, dijo el Mandatario.

Asimismo, señaló que las nuevas infraestructuras que se vienen entregando con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” son gracias a la lucha del pueblo boliviano.

“Ahora si con nuestra plata entregamos obras y podremos prepararnos con miras a los juegos Odesur, donde los deportistas podrán prepararse en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos”, agregó.

El coliseo tiene una capacidad para 1.500 espectadores, consta de cancha polifuncional con piso parquet, seis filas de graderías, batería de baños y camerinos.


Mientras que la piscina semiolímpica cuenta con cubierta de calamina, cuatro carriles para los nadadores con sus respectivos bancos de salida. Graderías para espectadores, baños y vestidores.

La Escuela Militar de Sargentos del Ejército “Maximiliano Paredes Tejerina”, fue creada en 1900, mediante un decreto supremo. Sin embargo, los inicios se dieron en 1826, cuando el Presidente Mariscal Antonio José de Sucre, ordenó a los comandantes de las unidades la organización de centros de primeras letras lo cual fue clave para formar un instituto militar.

En el 2009, se da inicio a la construcción de la nueva infraestructura en Tarata, a 46 Km. de la ciudad de Cochabamba. Y el 2010 se abren las puertas de la Escuela Militar de Sargentos para damas.

Actualmente cuenta con 450 estudiantes, de ellos, tres damas alumnas pertenecen a la Escuela Militar de Topografía del Ejército y cuatro a la Escuela Militar de Música del Ejército.
 
 //jlv// pp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario