miércoles, 10 de junio de 2015

BM: Bolivia pasó a otro nivel de desarrollo económico

La reducción de la pobreza, estabilidad y crecimiento, son los resultados del nuevo modelo Económico Social Comunitario y Productivo vigente desde 2006 y destacado por organismos internacionales.

El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad Zervos, señaló que el país supo aprovechar la bonanza de precios internacionales y administrar los recursos económicos de manera responsable para enfrentar los períodos de crisis externa.

“La economía de Bolivia está en otro nivel y los retos que va enfrentar será mantener a un país de ingresos medios con temas de industrialización y una economía avanzada”, afirmó.

Destacó la política de redistribución de los ingresos y el crecimiento económico compartido en Bolivia, hecho que la diferencia de otros países.

Para el representante, el Estado boliviano tiene todas las herramientas para continuar en la senda del crecimiento como lo hizo en la última década.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, dijo que el crecimiento constante del Producto Interno Bruto (PIB) nacional garantiza la aplicación de políticas sociales para reducir el hambre y la extrema pobreza.

“Bolivia va tener el mayor crecimiento en la región, eso garantiza las políticas sociales, la continuidad del modelo económico, por lo tanto, vamos a seguir en la línea del desarrollo del progreso en Bolivia”, manifestó.

Añadió que el país seguirá creciendo pese a la caída del precio del petróleo, minerales y otras materias primas.

Explicó que los países vecinos sienten los efectos de la crisis internacional de precios, sin embargo, ocurre lo contrario en Bolivia.

“Sigue habiendo el motorcito del desarrollo y seguiremos con buenos indicadores, les guste o no a los neoliberales, seguiremos creciendo”, acotó.

Fuente: Cambio

1 comentario:

  1. Espero que Bolívia venga sacar provecto de la hora em que el desarollo de los demas países de latino américa esta crises, aprovectar la explotacion de los derivados del petroleo e hacer uma parceria com Brasil, poes, la imagenen de la Petrobras esta desgastada anre a todo el escândalo envolvendo esta estatal. Em Brasil, temos um de los maiores índices de venta de los derivados del hidrocarbonetos. De verdade sorte a Bolívia e trajo atodos.

    ResponderEliminar