viernes, 21 de agosto de 2015

Santa Cruz: Inician asfaltado de carretera

ABC inicia el asfaltado de la Carretera Saavedra-Chané

La empresa  IMESAPI inició las obras de pavimentado del tramo Saavedra – Chane, ubicado en el Norte Integrado de Santa Cruz, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La construcción y asfaltado de esa vía de 30 kilómetros de longitud demanda una inversión de 13 millones de dólares. La obra comprende también la ejecución de la circunvalación de Mineros.

El Gerente Regional de la ABC – cruceña, Ademar Rocabado, informó que los trabajos consistirán en el incremento de la calzada de rodadura entre las poblaciones de Saavedra y Chané, además de la construcción de la Circunvalación de la población de Mineros, aproximadamente 7 km de longitud. 

“La ampliación  de calzada de rodadura implica la construcción de un carril de 3,65 m y berma de 2 m, en total 5,65 metros.  Esta ampliación permitirá una circulación más segura de las movilidades,  particularmente las de alto tonelaje  que circulan en gran número, dado que se trata de una zona de altísima producción agrícola”, explicó la autoridad.

La Circunvalación de Mineros permitirá desviar el tráfico  brindando mayor seguridad a la población de Minero que se verá beneficiada pues se evita  la actual circulación por el medio de la población.

La carretera Saavedra-Chané  forma parte de la Ruta 10 de la Red Vial Fundamental y el proyecto de asfaltado es parte de las varias inversiones que la ABC realiza en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz. 

El Norte Integrado se caracteriza por su actividad agrícola de alta producción convirtiéndose en una zona de mucha importancia para la soberanía alimentaria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario