viernes, 21 de agosto de 2015

Vicepresidente entrega infraestructura para kínder Oscar Alfaro y escuela España

Vicepresidente entrega nueva infraestructura para el kínder Oscar Alfaro y la escuela España, en La Paz

La Paz, 21 de agosto (MC).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el viernes la nueva infraestructura educativa para el kínder 'Oscar Alfaro', ubicada en la avenida Montes en la ciudad de La Paz, que alberga también a la escuela 'España'. La obra beneficia a más de  600 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.  

"Estamos haciendo la entrega de este hermoso edificio, en los 50 años del kínder Oscar Alfaro, en bodas de oro, este hermoso edifico y de las instalaciones de la unidad educativa España", manifestó en un masivo acto en la avenida Montes.

La obra consta de 13 aulas, sala de psicomotricidad, taller de cocina, sala audiovisual, dos direcciones, baños para niños y niñas, dos depósitos, portería y dos patios de esparcimiento.

En el caso del bloque para secundaria son nueve aulas, laboratorio, taller liviano, sala de computación, baños para niños y niñas, gimnasio y tinglado.

Los trabajos demandaron una inversión de Bs 9,4 millones financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'. "Es una inversión muy grande, por lo general entregamos colegios de 2 a 3 millones, pero este es un lujo y nuestro presidente Evo (Morales) quiere que los niños tengan lo mejor", afirmó el Vicepresidente.

El segundo al mando pidió a los estudiantes que no se olviden que el Presidente Evo Morales "siempre está pensando en los niños porque quiere que tengan la mejor educación del mundo".
Recordó que los recursos económicos para la construcción de unidades educativas y obras sociales provienen de la nacionalización de los recursos naturales.

"No olviden que hemos recuperado la patria y nuestros recursos naturales, antes la plata de los colegios se lo llevaban los extranjeros, antes la plata de las computadoras se lo llevaban los extranjeros, el dinero de los hospitales se lo llevaban, hoy ya no sucede así, vino Evo, nacionalizamos el gas y gracias a esa nacionalización podemos construir ese tipo de colegios", dijo.

Destacó que el Gobierno implementó una serie de políticas para incentivar el estudio, tales como el pago del bono 'Juancito Pinto' y el premio de Bs 1.000 para los mejores alumnos de la promoción.
Además, de becas de post grado en las mejores universidades del exterior para los profesionales en áreas técnico-científicas.

Con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', el municipio de La Paz se benefició con una inversión directa de 356 millones para la ejecución de 70 proyectos, 28 de ellos corresponden obras de mejoramiento de la infraestructura en unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario