viernes, 29 de mayo de 2015

Suben recursos para municipios y universidades en 21%

A pesar de la reducción del precio del petróleo, las transferencias a los gobiernos municipales y las universidades públicas se incrementaron en 21% hasta el primer cuatrimestre de la presente gestión.

En abril del año 2014, las entidades mencionadas recibieron un total de Bs 3.187 millones y en abril de 2015 la transferencia de recursos por coparticipación tributaria aumentó a Bs 3.857 millones.

“La buena noticia, las universidades y municipios en lo que va de esta gestión, las transferencias de recursos que hace el Gobierno nacional han crecido en 21%, eso quiere decir que están bien los municipios y las universidades”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce Catacora.

En el caso de las gobernaciones departamentales, se redujo la transferencia de recursos debido a la caída en las regalías mineras y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Al primer trimestre de 2014 las gobernaciones departamentales recibieron Bs 3.233 millones y en el mismo período de 2015 éste bajó a Bs 2.724 millones por la reducción de las recaudaciones del IDH.

El Ministro de Economía destacó que a pesar de la caída en los precios del petróleo, los gobiernos locales reciben más recursos con excepción de las gobernaciones.

Saldo en caja y bancos


Las gobernaciones, municipios y universidades tienen un saldo de caja y bancos por Bs 14.196 millones, recursos que les permitirá ejecutar más proyectos.

Fuente: Periodico Cambio