sábado, 25 de julio de 2015

Aeropuerto de Sucre sin equipamiento por culpa de Comcipo

Claros advierte que bloqueo de Comcipo impide ingreso de equipamiento para aeropuerto Alcantari


La Paz, 24 jul (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Milton Claros, advirtió el viernes que el paro con bloqueos de caminos impulsado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), impide el ingreso de material y equipamiento para concluir la construcción del Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en la ciudad de Sucre, que tiene un avance del 96%.

    El Ministro de Obras Públicas sostuvo que el paro de Comcipo no sólo perjudica la economía de Potosí, sino también al resto de regiones aledañas a esa región.

    "No solo están generando el perjuicio de Potosí, sino al resto de las regiones aledañas, estamos atravesando problemas y esperamos que Comcipo pueda reponer sus actitudes", remarcó.

    Según Claros, el paro de Comcipo también retrasa otros proyectos para departamentos aledaños, cuyos materiales importados "lamentablemente deben atravesar territorio potosino para llegar a su destino".

    Con esos argumentos, la autoridad reiteró la convocatoria del Gobierno para dialogar con los dirigentes de Comcipo, y encontrar soluciones a su pliego petitorio de 26 puntos, de los cuales, sólo 12 son tuición del Órgano Ejecutivo.

    "Entendemos  que un diálogo no debe estar condicionado a nada y el Gobierno está dispuesto al diálogo", señaló.

mcr/clm                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario