jueves, 28 de mayo de 2015

Belaunde fue capturado en operación policial y está en perfecto estado de salud

La Paz, 28 may (ABI).- El empresario peruano Martín Belaunde, acusado en su país por peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos y que fugó el domingo por la madrugada de un domicilio de la zona sur de La Paz, fue capturado en un operativo policial con apoyo de las Fuerzas Armadas que cerraron prácticamente las fronteras con Brasil, en la población de Magdalena, a 800 kilómetros al norte de la Sede de Gobierno, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno junto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, Romero reveló los detalles de su captura y aseguró que está en perfecto estado de Salud, "no está herido, magullado, no tiene un rasguño, que dé cuenta que fue sometido a violencia", situación que descarta un supuesto secuestro que denunció el empresario peruano, que aseguró que estaba herido porque se escapó de sus secuestradores saltando de un automóvil en movimiento.

    "Quiero confirmar que un operativo policial en la ciudad de Magadalena, provincia Itenez del departamento del Beni, aproximadamente a las cuatro de la tarde ha permitido la aprehensión del súbdito, ciudadano peruano, Martín Belaunde", precisó el Ministro de Gobierno.

    Explicó que ese operativo fue "debidamente respaldado" por las Fuerzas Armadas que desarrollaron un "operativo perimetral" para cerrar la conexión fronteriza que facilitó la acción policial.


    El empresario peruano, ex asesor del presidente Ollanta Humala, guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó darle asilo político.

    Romero afirmó que los operativos que se realizaron a partir del domingo se implementaron por determinación del propio presidente Evo Morales.

    Informó que "una vez que Belaunde sea presentado a la opinión pública" brindará mayores detalles de la captura.

    En esa línea, dijo que todos los dispositivos del Estado han trabajado de manera intensa y efectiva y saludó la acción de la policía y la movilización de las Fuerzas Armadas, además de otras instituciones como el Ministerio Público.

    "Nos sentimos conformes con la labor cumplida, con la convicción de que nuestro país, nuestro Estado ha cumplido una responsabilidad y se ha instruido un operativo de traslado a La Paz y luego aplicaremos los procedimientos que correspondan para que asuma su responsabilidad ante la justicia de nuestro hermano país de Perú", refrendó.
Rsl                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI