domingo, 24 de mayo de 2015

Presidente inaugura el centro de fisioterapia más grande del país

Presidente Morales inaugura centro de alto rendimiento para deportistas.
 
Crédito:  Foto: José Lirauze - Agenda presidencial
 
(Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales y otras autoridades de esa cartera de Estado Inauguró hoy en Sucre uno de los centros deportivos más grande del país y de Sudamérica, informó el ministro de Deportes Tito Montaño.

“Junto con el Presidente hemos inaugurado uno de los centros de fisioterapia más grande del país, al mismo tiempo se está inaugurando un auditorio para que sea puesta al servicio del deporte departamental y también internacional”, explicó Montaño en el polifuncional de la capital del país.

Este centro de rehabilitación para deportistas posee equipos de punta que verdaderamente ayudarán a la recuperación en corto tiempo de los competidores de diferentes disciplinas. En este sentido este centro tiene  ondas de choque,  laser terapéutico y la cama magnética con todos los detalles que actúa sobre fibras blandas y sobre todo a los ligamentos anatómicos.

De esa manera se espera que los deportistas puedan directamente llegar a la ejecución de su disciplina en más corto tiempo.

De acuerdo con Montaño, el auditorio está presto para uso de todas las actividades públicas estatales “y de esa manera dar una mayor funcionalidad a este centro deportivo que durante mucho tiempo prácticamente  ha estado abandonado”, señaló.

También anunció que en el transcurso de este año se ha planificado con la unidad de Alto Rendimiento arreglar las infraestructuras que están a cargo del Viceministerio de Deportes  como la piscina olímpica y el poligimnasio.

“Esperamos que hasta fin de año podamos tener estos escenarios totalmente equipados con el tema de fisioterapia y alojamiento para deportistas de competencia y éstos puedan gozar de estas instalaciones a un costo bajo”, señaló la autoridad.

Agregó que de aquí en adelante el Gobierno representado por el Ministerio de Deportes generará unas escuelas en base a convenios con las instituciones que quieran trabajar con esa cartera de Estado.