lunes, 21 de marzo de 2016

Economía crecerá 5%

Arce: Economía boliviana crecerá 5%

Tras haber dejado de responder a las fluctuaciones de los precios internacionales de las materias primas, particularmente del petróleo, la economía boliviana crecerá al menos 5% este año y seguirá como la primera de la región contra todos los pronósticos “neoliberales”.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, indicó que desde el año 2006 Bolivia recuperó la soberanía sobre la formulación del Programa Financiero, que ahora se elabora con personal del Ministerio de Economía, del Ministerio de Planificación, del Banco Central y de otras instituciones en el marco del nuevo modelo económico social comunitario productivo.

“Entonces decimos que vamos a alcanzar un 5% de recrecimiento (....) Y esto es muy importante porque hemos dejado de ser un país que seguía a los países grandes, que crecía por debajo de los promedios de América Latina”, remarcó en el programa ‘El Pueblo es Noticia’.

Créditos


En tanto, desestimó la publicación de un medio de comunicación escrito que afirmaría que los créditos chinos son los más elevados.
 

“Esa tendenciosa noticia es equivocada, parece que no existe un buen análisis periodístico sobre el tema y concluye equivocadamente en esas cosas”, dijo.

Aseguró que el Gobierno chino va a seguir cooperando a través de créditos a Bolivia.

“El Embajador chino ha sido muy categórico en favor del Gobierno”, señaló.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario