martes, 20 de marzo de 2012

Campesinos analizan actitud de opositores que pretenden convulsionar el país

La Paz, 20 mar (ABI).- El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó el martes que el Comité Ejecutivo de esa organización inició un análisis de la actual coyuntura política y de la actitud de algunos grupos de oposición, que alientan diversas movilizaciones con la intención de convulsionar el país y desestabilizar al gobierno.

    "Durante estos días y hasta el jueves analizaremos la situación política del país, las movilizaciones y otras acciones que de alguna manera están siendo alentadas por grupos de la oposición, de la derecha, con la intención de desestabilizar al gobierno. Terminaremos esa tarea  con las conclusiones sobre este tema", remarcó a la ABI.

    Puntualizó que, por ejemplo, la novena marcha de los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), se está organizando con intromisión de grupos opositores y de la llamada "media luna".

     Respecto a la movilización de los cañeros de Bermejo, que se encuentran bloqueando en La Paz, dijo que por la característica, la insistencia y la forma de las exigencias, a pesar de las explicaciones técnicas del gobierno, se "devela un trasfondo oscuro".

     "Las movilizaciones en otros distritos del país, igualmente serán parte del análisis, porque en las mismas se advierte cierta injerencia de la oposición", complementó.

     Aunque aclaró que las movilizaciones de los padres de familia de la ciudad de El Alto, el lunes y martes,  están al margen de esos propósitos.

    "Esas movilizaciones están motivadas por la necesidad de contar con mayor número de ítems para profesores, mejorar y aumentar la infraestructura escolar, debido al gran crecimiento vegetativo en esa urbe por las migraciones del campo que alcanzan al 30 y 40%", argumentó.

     A su juicio, el Gobierno está dispuesto a atender y solucionar ese problema, "sólo pide un poco de tiempo y paciencia para solucionar este problema que los gobiernos neoliberales ignoraron", fundamentó.

vhm/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.