sábado, 23 de mayo de 2015

Presidente Evo Morales inaugura segunda fase del teleférico en la ciudad de El Alto

El Presidente Morales junto al gobernador de La Paz Cesar Cocarico y otras altas autoridades dan inicio a los trabajos de construcción de la segunda fase del Teleférico linea azul en la ciudad del Alto. (foto de R Zaconeta)  
 
El Alto, La Paz 23 may (Prensa Palacio).- Con una inversión de más de 400 millones de dólares, el presidente Evo Morales dio inició este sábado a los trabajos de la segunda fase del Teleférico de la línea azul en la estación en la ex tranca de Río Seco, que se conectará esta ruta con la Roja, que desciende hasta la ciudad de La Paz.

Este trazo, con el que se inicia la fase II del proyecto del sistema de transporte por cable La Paz-El Alto que consta de seis líneas Azul, Morada, Naranja, Blanca, Café y Celeste, con sus 4,9 kilómetros será el más largo del todo el proyecto y recorrerá solo la urbe alteña.

Los nueve barrios beneficiados directamente con este trazo son: Río Seco, Los Andes, Ballivián 1ª Sección, Ballivián 2ª Sección, Mejillones, Tunari 1ª Sección, Alto Lima 3ª Sección, Alto Lima 2ª Sección y 16 de Julio.

Durante el acto, el jefe de Estado destacó a la ciudad de El Alto como el bastión de la defensa contra los neoliberales.

“En octubre de 2003 la ex tranca de Río Seco fue un campo de batalla para liberarnos del imperio norteamericano y recuperar los recursos naturales para la ejecución de obras”, dijo.

El Mandatario agregó que como un justo homenaje al pueblo alteño se está dando inicio a la segunda fase del Teleférico.

"Hoy se está colocando la piedra fundamental para construir la segunda fase de teleféricos, de esta Línea Azul que los alteños se merecen", dijo.

Asimismo, recomendó a la población a cuidar estas obras que viene ejecutando el Estado.

"Hay que dar una buena imagen de hospitalidad, de generosidad, no solamente la imagen del pueblo es el cariño que tiene que brindar a los que visitan, sino también hay que cuidar, la higiene, la limpieza son importantes", exhortó.

Por su parte, el gerente general de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que para la segunda etapa el Gobierno Nacional comprometió una inversión de $us 450 millones, de los cuales aproximadamente $us 75 millones se emplearán en esta ruta.

“Hacemos realidad el sueño de muchos alteños y paceños antes de cumplir los tres meses de la firma de contrato (5 marzo de 2015) con Doppelmayr”, dijo

Según Mi Teleférico, este ramal, que se prevé transportará a unas 30.000 personas por día, podría entrar en funcionamiento a fines de 2016 y principios de 2017.

//jlv// pp

Fuente: http://comunicacion.presidencia.gob.bo/