miércoles, 8 de abril de 2015

Comité Cívico de Tarija insta a la violencia

http://cambio.bo/?q=comit%C3%A9-c%C3%ADvico-de-tarija-insta-la-violencia

Luís Pedraza, delegado de UD-A.
Crédito:  Comité Cívico

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, Casildo Gudiño, lamentó ayer que el Comité Cívico de Tarija se parcialice abiertamente con el partido político de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), también reprochó la incitación a la violencia por parte de Luis Pedraza, delegado de esta tienda política, quien difundió a través de un medio televisivo anuncios de pateaduras a los “masistas” para la segunda vuelta electoral.

Gudiño pidió a la población no someterse al enfrentamiento al cual están invitando el presidente del comité Cívico, Waldemar Peralta. “Ya no estamos en aquellos pasados, creemos que estamos para vivir en paz, vivir en armonía y compartir juntos y para eso la dirigencia del comité Cívico tiene que tener la suficiente madurez”, dijo.

Por su parte, el exejecutivo de la Federación de Campesinos, Pánfilo Guzmán, repudió los discursos de confrontación “pensábamos que en la ciudad de Tarija ya se estaba acabando y estamos conscientes de que mucha gente no acudió porque es provocar al mismo pueblo confundiendo con las noticas”.

Ramón Vilca, director de Recursos Humanos de la Gobernación, también repudió el discurso de Luis Pedraza, tras amenazar con sacar a los “masistas a patadas, eso creo que ya es una posición de discriminación total a los representantes residentes paceños, orureños; a nuestra gente del occidente que ha venido a poner un granito de arena al desarrollo departamental”, según una nota de prensa.

En cuanto al cómputo de actas para la segunda vuelta, el delegado del MAS, Pablo Valeriano, pidió al Tribunal Electoral Departamental hacer una transmisión en directo para que toda la población pueda ver el modo en que se hacen los registros de actas, también pidió que sean proyectadas para que el procedimiento sea transparente.