miércoles, 8 de abril de 2015

Ferrier destaca respaldo de organizaciones sociales y políticas para balotaje en Beni

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 8 abr (ABI).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Beni, Alex Ferrier, destacó el miércoles el respaldo de organizaciones sociales y políticas para la segunda vuelta electoral que disputará con Carlos Dellien de la alianza NACER-Unidad Demócrata (UD).

    "Muchas organizaciones y sectores se han sumado, hemos recibido la adhesión del alcalde electo de NACER en el municipio de San Andrés, que está en el límite entre Beni y Santa Cruz", destacó en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    Ferrier y Dellien no lograron la mayoría absoluta en los comicios subnacionales del 29 de marzo. El primero llegó a 41,01% y el otro, a 31,35%, por lo que deberán ir a la segunda vuelta por la Gobernación de Beni.

    Según la ley que autoriza los comicios subregionales de 2015 el candidato ganador deberá sobrepasar el 50% más uno de la votación o en su defecto conseguir el 40% y una diferencia de 10% respecto al segundo aspirante más votado.

    Ferrier sostuvo que los comandos provinciales de las provincias Riberalta, Guayamerín y Vaca Díez expresaron su "apoyo contunde" hacia el oficialismo.

    El candidato pidió a los analistas que opinen de manera objetiva respecto al voto mayoritario registrado a favor del oficialismo en las elecciones sub nacionales.

    "Los analistas o las redes nacionales se abocan simplemente a un insulto que vierte (el opositor) Ernesto Suárez contra Evo Morales, eso sí que tiene mucha cobertura, mucho análisis, pero nadie refleja el crecimiento y el apoyo contundente del oficialismo", señaló.

    Según Ferrier, en las elecciones subnacionales se evidenció un cambio de actitud del confrontacionismo a la apuesta por el desarrollo.

    "Aquí no se trata de hacerse masista, aquí se trata de pensar en el pueblo, en las futuras generaciones, de pensar y exigir nuestros derechos los benianos porque somos bolivianos", dijo.
clm/ma                ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.