"Muchas organizaciones y sectores se han sumado, hemos recibido la adhesión del alcalde electo de NACER en el municipio de San Andrés, que está en el límite entre Beni y Santa Cruz", destacó en declaraciones a la Red Patria Nueva.
Ferrier y Dellien no lograron la mayoría absoluta en los comicios subnacionales del 29 de marzo. El primero llegó a 41,01% y el otro, a 31,35%, por lo que deberán ir a la segunda vuelta por la Gobernación de Beni.
Según la ley que autoriza los comicios subregionales de 2015 el candidato ganador deberá sobrepasar el 50% más uno de la votación o en su defecto conseguir el 40% y una diferencia de 10% respecto al segundo aspirante más votado.
Ferrier sostuvo que los comandos provinciales de las provincias Riberalta, Guayamerín y Vaca Díez expresaron su "apoyo contunde" hacia el oficialismo.
El candidato pidió a los analistas que opinen de manera objetiva respecto al voto mayoritario registrado a favor del oficialismo en las elecciones sub nacionales.
"Los analistas o las redes nacionales se abocan simplemente a un insulto que vierte (el opositor) Ernesto Suárez contra Evo Morales, eso sí que tiene mucha cobertura, mucho análisis, pero nadie refleja el crecimiento y el apoyo contundente del oficialismo", señaló.
Según Ferrier, en las elecciones subnacionales se evidenció un cambio de actitud del confrontacionismo a la apuesta por el desarrollo.
"Aquí no se trata de hacerse masista, aquí se trata de pensar en el pueblo, en las futuras generaciones, de pensar y exigir nuestros derechos los benianos porque somos bolivianos", dijo.
clm/ma ABI
ABI. Copyright 1998-2015.