sábado, 7 de marzo de 2015

Bolivia brilla en Berlín con Uyuni y el Amazonas

También resaltan el Parque Nacional Madidi, las zonas de Trinidad y las distintas áreas cercanas a la ciudad de Santa Cruz. Empresas esperan convocar a varios visitantes

Jesús Alanoca - EL DEBER - alanocajesus@gmail.com

El salar de Uyuni y la selva amazónica de Bolivia se constituyen en los máximos exponentes en la ITB 2015 en Berlín, Alemania, la feria líder de la industria turística mundial, según publica el periódico peruano El Comercio, que cita a la agencia DPA.

Las propuestas para los turistas europeos, indica la publicación, va desde navegar por un río en medio de una de las junglas más ricas del mundo en flora y fauna en un hotel flotante, un "flotel", hasta ver delfines rosados, caimanes y pirañas o visitar una comunidad nativa. Todo ello en un mismo país.

"Queremos demostrar que Bolivia no es precisamente un país andino: somos un 70 por ciento selva y solo el resto son Andes", dijo Patricia San Pablo, Coordinadora de Mercados Internacionales del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Dentro del stand que tiene Bolivia en la ITB, unos 25 operadores privados y estatales cierran negocios con agencias europeas, mientras se sirve singani a los asistentes, la mayoría franceses y alemanes.

Para esta primera campaña turística en la feria, Bolivia ha invertido alrededor de 20 millones de dólares (18,4 millones de euros). "Todo va enfocado a desarrollar un turismo sostenible y promoverlo tanto en Bolivia como en el extranjero, queremos que los beneficios del turismo llegue a todos", remarca San Pablo.

La embajadora boliviana en Alemania, Elizabeth Salguero, se mostró entusiasta por la presencia nacional dentro del evento, que ocupa un espacio en el pabellón Latinoamericano. 
Valoración de la noticia