martes, 19 de mayo de 2015

Presidente entrega Unidad Educativa “Alberto Bohórquez” en Sucre


http://comunicacion.presidencia.gob.bo/

Sucre, Chuquisaca 19 may (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales entregó este martes nueva infraestructura para la unidad educativa Alberto Bohórquez, ubicado en el barrio Palestina, en el Distrito 3 de la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca que beneficiará a más de 500 estudiantes.

Se trata de las obras de ampliación del establecimiento educativo, cuya inversión llega a 6.162.637 de bolivianos. De este monto,5.828.338 de bolivianos fue financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y 334.299 contraparte de los beneficiarios.

“Estaba revisando datos y desde el 2007, sólo aquí, en la ciudad (de Sucre) hemos construido, ampliando y mejorando 25 proyectos en Unidades Educativas con 104 millones de bolivianos, solamente en obras para unidades educativas”, dijo en un masivo acto el jefe de Estado.

Asimismo, Morales destacó las obras de mejoramiento de infraestructura escolar en este departamento a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, a pesar de que esa es una competencia municipal.

Por otro lado, el Mandatario reflexionó sobre las fechas históricas de la fecha cuando líderes indígenas fueron ejecutados, quienes luchaban por liberar los territorios bolivianos como José Gabriel Condorcanqui, conocido como Túpac Amaru que en 1781 fue torturado ejecutado en Sucre.

“Es importante recordar el pasado, evaluar el presente para planificar el futuro de Bolivia”, sostuvo el Primer Mandatario.

De acuerdo al detalle, la nueva infraestructura consta de 28 nuevas aulas distribuidas en dos módulos y tres niveles, además de un patio cívico y un campo deportivo construidos sobre 928.20 metros cuadrados.

En la planta baja están siete aulas, oficinas para todo el plantel administrativo del colegio y un pequeño departamento para el portero. El segundo nivel cuenta con diez aulas y en el tercero están once aulas comunes. Cada uno de los niveles cuenta con batería de baños.

//jlv// pp