viernes, 26 de junio de 2015

Santa Cruz: 102 familias se benefician con viviendas sociales


102 familias de Fernández Alonso se benefician con viviendas sociales

Fernández  Alonso, 25 de junio (MC).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, entregó el jueves, 102 viviendas sociales que benefician a los pobladores de cuatro comunidades del municipio de Fernández Alonso, cuarta sección de la Provincia Santiesteban del departamento de Santa Cruz. La construcción de las viviendas  representa una inversión de Bs 10.3 millones.

El acto se realizó en la comunidad de Aguahi, y en él estuvieron presentes, autoridades locales y pobladores de otras tres comunidades de este municipio que también se beneficiaron con la recepción de estas viviendas.

En su discurso, García Linera destacó el proceso de nacionalización iniciado en 2006 por el Presidente Evo Morales, lo que permitió mejorar la economía del país. En esa línea explicó que el municipio de Fernández Alonso incrementó sus recursos provenientes de las Transferencias, de Bs 2 millones, en 2005, a Bs 19 millones, proyectados para este año.

La autoridad realzó también los recursos adicionales que llegan al municipio de manera directa a través de proyectos como el 'Bolivia cambia', que invierte Bs 9 millones, también con 'MiAgua'. “Mis hermanos de Fernández Alonso, vamos a seguir haciendo más inversiones porque así se requiere” en este municipio, se comprometió.

Cada vivienda está construida sobre una superficie de 51,14 metros cuadrados, consta de dos dormitorios sala y comedor, cocina y baño. El financiamiento fue cubierto en un 74% por la Agencia Estatal de Viviendas, y el 26% es el aporte de los beneficiarios.

Benefician a las en las comunidades de Puesto Fernandez Distrito 1 (52 unidades habitacionales); Chané Independencia (24); Chané Magallanes (14) y Aguahi (12). Cada vivienda tiene un costo de construcción de Bs 101.565.

Haciendo una evaluación García Linera informó que el Gobierno Nacional construyó a la fecha 70.000 viviendas en todo el país y en los siguientes meses se llegará a las 100.000 viviendas.

La autoridad también anunció que el Gobierno se ha fijado como meta para los próximos cinco años la refacción y construcción de 200.000 viviendas. “Decirles a las hermanas y hermanos de Fernández Alonso vamos a seguir haciendo viviendas no se preocupen, porque nuestro Presidente, Evo quiere que todos tengamos vivienda”, dijo.

Fuente: Ministerio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario