martes, 21 de enero de 2014

“Gabinete jurará el jueves, incluido titular del nuevo Ministerio de Deportes”: Dávila


La Paz, 20 de enero (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el lunes que el Gabinete jurará el jueves, incluido el titular del nuevo Ministerio de Deportes.

'El 23 está previsto la posesión en la mañana o en la tarde todavía no ha definido el Presidente (Evo Morales) pero ese es el cumplimiento que tenemos que hacer', explicó.

Asimismo, ratificó el anuncio del Jefe de Estado sobre la creación del Ministerio de Deportes que -a su juicio- es importante porque existen desafíos que se deben cumplir en el ámbito deportivo.

'Vamos a encarar los Juegos Odesur y es importante la creación porque sobretodo los Juegos Plurinacionales demostraron que se convirtieron en un semillero importante que no se puede quedar trunco, son deportistas que han entrado en esa dinámica y que necesitan apoyo', fundamentó.

Sostuvo que el Ministerio de Deportes tendrá el objetivo de crear centros de adiestramiento para formar deportistas profesionales.

Por otra parte, la Ministra de Comunicación informó que hasta el martes el actual Gabinete de ministros pondrán sus cargos a disposición del Presidente.

'Como todos los años el 21 de enero (martes) ya estamos nosotros poniendo a disposición del Presidente los cargos, como tiene que ser todos los años', respaldó.

Informó que el Presidente pidió informes a todos los ministerios sobre los resultados de la pasada gestión y los procesos pendientes para este año.

'El Presidente está preparando su informe para el 22 de enero, ya lo está haciendo en base a todos los informes que estamos presentando sobretodo las áreas importantes, que son economía y productiva', complementó.