martes, 21 de enero de 2014

Vicepresidente pide elaborar un libro con la 'nefasta' historia de la privatización


La Paz, 20 de enero (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el lunes a una Comisión Legislativa elaborar un libro con la 'nefasta' historia de la privatización, para que la 'traición a la patria' se difunda a todos los bolivianos y para que estén informados sobre esa etapa que vivió Bolivia.

'Entiendo que la comisión no ha acabado su trabajo, veo un conjunto de información detallada, (?) sería muy importante a la nueva Comisión que se vaya a constituir que recoja este material y rápidamente nos dé un primer libro, el primer gran libro para su difusión en todo Bolivia. No debe haber joven boliviano que no tenga su libro de los traidores a la patria', afirmó en la clausura de la Legislatura 2013-2014.

En julio pasado, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión especial para investigar el proceso de privatización en Bolivia, en el período comprendido entre 1989 y 2000.

En ese marco, García Linera pidió a los nuevos presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Eugenio Rojas y Marcelo Elío, respectivamente, otorgar los recursos necesarios para avanzar en esa investigación, también para la difusión, propaganda, elaboración de libros sobre el proceso de privatización de las empresas públicas bolivianas.

El Vicepresidente instó a los asambleístas que conformarán la Comisión Legislativa encargada de investigar la privatización concluyan esa investigación en esta gestión.

'Por favor concluyan este año, solo quiero pedir a los asambleístas que conformen esta comisión, concluyan su investigación este año, hagan los esfuerzos necesarios, contraten el personal que corresponda, pero concluyan este año', sustentó.