martes, 21 de enero de 2014

Mendoza: el gran reto del Legislativo es elaborar una ley para crear mecanismos de fiscalización

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2014/01/mendoza-el-gran-reto-del-legislativo-es.html

Abi (21-01-14).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, dijo el martes que la actual gestión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene el 'gran reto' de dejar una ley Orgánica del Legislativo, que permita generar mecanismos de fiscalización más fluidos.

'El reto que tenemos los asambleístas es una ley Orgánica del Legislativo, que nos permita generar mecanismos de fiscalización mucho más fluidos, porque tenemos un problema, por ejemplo, el peso de las resoluciones camarales no es el mismo que el peso de una ley', dijo a los periodistas.

Explicó que esa norma es necesaria porque el reglamento vigente de esa instancia dificulta la posibilidad de fiscalización, ya que fue creada con el propósito de 'no generar un adecuado proceso de legislación'.

'En el pasado precisamente se diseñó aquello para que no exista un adecuado proceso de legislación, pero lo más importante es que el nuevo funcionamiento de la ALP deberá permitir achicar la distancia entre representado y representante', argumentó.

Mendoza insistió en que ese es 'un gran reto que tiene la Asamblea (Legislativa Plurinacional), dejar una ley del Órgano Legislativo para el funcionamiento del nuevo legislativo luego de las elecciones de este año'.

Fuente: ABI