viernes, 1 de marzo de 2013

Suman dos aviones a la flota del TAM

http://la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Suman-aviones-flota-TAM_0_1788421230.html

El presidente Evo Morales entregó el Boeing 737-200 y un avión Casa-212. Ambas aeronaves serán utilizadas en el transporte de pasajeros, carga y encomienda en distintas rutas
Los aviones Boeing 737-200 y el Casa 212 que fueron entregados este viernes 1 de marzo en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena
Los aviones Boeing 737-200 y el Casa 212 que fueron entregados este viernes 1 de marzo en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena
La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz - 12:28 / 01 de marzo de 2013

Dos aeronaves fueron sumadas a la flota de aviones de Transporte Aéreo Militar (TAM) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El presidente Evo Morales entregó el Boeing 737-200 matrícula FAB 114 y el avión Casa con matrícula FAB 88, en un acto celebrado en la Base Aérea de Cochabamba.

El Boeing 737-200 tiene una capacidad para 120 pasajeros y una velocidad máxima de 739 kilómetros por hora, mientras que el avión Casa es una aeronave de transporte ligero que cuenta con motores especiales que le permiten realizar aterrizajes en pistas cortas. El acto de entrega fue transmitido por los medios estatales.

“Enorme alegría acompañar este acto por la entrega de estas dos aeronaves FAB 114 y FAB 88, que estarán siempre al servicio del pueblo boliviano”, afirmó  Morales en el acto en el que estuvieron presentes el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Edwin de la Fuente, entre otras autoridades.

El Comandante de la FAB, general Walter Montecinos, agradeció en el acto el apoyo del Gobierno al fortalecimiento y equipamiento de la fuerza. Señaló que las dos aeronaves permitirán fortalecer la política institucional de llegar a destinos que no son rentables para las empresas privadas.

“Aeronaves que gracias a usted (Presidente) van a servir al pueblo, a esos pueblos donde las líneas comerciales no llegan porque no ven lucro, cundo no ven posibilidades de rédito económico dejan abandonados a los pueblos”, cuestionó la autoridad militar.

Tanto el Boing 737 200 y la aeronave Casa serán utilizados para el transporte de pasajeros, carga y encomienda en las distintas rutas del TAM.