martes, 30 de junio de 2015

Incautan 200 kilos de cocanía, 16 detenidos

Policía antidroga incauta 200 kilos de cocaína y detiene a 16 traficantes

La Paz, 29 jun (ABI).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el lunes que en nueve operativos que se realizaron en los últimos días se aprehendieron a 16 personas; entre extranjeros y bolivianos, se incautaron casi 200 kilos de cocaína peruana con destino a Brasil, España y México y una caja de municiones.

    “La FELCN fiel a su compromiso de no dar tregua a actividades de organizaciones criminales, más aún internacionales, una vez más dio un golpe certero al interceptar en la madrugada del lunes en la carretera a Charaña, un minibús que transportaba tres bolsas de yute con 30, 33 y 31 paquetes de cocaína”, explicó en rueda de prensa.

    Precisó que el peso total del cargamento era de 128 kilos con 400 gramos de cocaína peruana, además, dijo que en ese operativo se aprehendieron al boliviano, Santiago Sabino Cussi (36) y al peruano Jhonny Canahuiri Quispe (27).

    En otros casos, informó que en la carretera Uyuni-Colchani, a la altura del sector Mecapaca, personal de la FELCN se incautó 31 kilos con 20 gramos de cocaína que era transportada en un vehículo deportivo, que intentó darse a la fuga, pero se accidentó cerca a la carretera y sus ocupantes huyeron del lugar.

    En el aeropuerto de Viru Viru, en el sudeste de Bolivia, uno de los perros antidroga alertó a los agentes de la FELCN de la presencia de dos maletas con sustancias controladas, que contenían 14 kilos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína, camuflada en un doble fondo.

    En ese operativo, los agentes antidroga aprehendieron a la paraguaya, Landelina Villalba Ozorio (21),  que viajaba a Guatemala.

    Además, detuvieron en la residencial ‘Irene’, en cercanías de la Terminal Bimodal, de Santa Cruz, a los peruanos, Elmer Soto Rubiños (31), Albertina Rivera Rubiños (31) que transportaron las dos maletas desde Tingo María-Perú.

    En otro caso, la mexicana Elisama Torres Rosario, de 18 años de edad, fue aprehendida con 15 kilos y 726 gramos de clorhidrato de cocaína, camufladas en dos maletas.

    Por otra parte, en Cochabamba aprehendieron a la mexicana, Zuri Sadai Torres, también con dos maletas que contenían un kilo con 580 gramos de cocaína peruana que debía ser trasladada a México.

    El sábado, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural de Cobija (Umopar) aprehendieron al brasileño, Luis Da Silva (60), en posesión de 5 kilos con 314 gramos de cocaína.

    En Potosí, en el ingreso a la comunidad Qaqachas, los agentes de la FELCN aprehendieron a Cipriano Niño Yana, Germán Mamani Caricampo, Gregorio Mamani Chiri y Sonia Antonio Mamani, que transportaban en una vagoneta, una caja de proyectiles para fusiles Mauser.

    Mientras el viernes en el aeropuerto de Viru Viru, aprehendieron a Clara Nancy Justiniano Cuellar (39), que pretendía llevar a Madrid-España, 7 kilos con 675 gramos de clorhidrato, camuflada en  botones de mantillas.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario