viernes, 8 de marzo de 2013

Con inversión de $us 100 millones, cuatro puentes considerados los más largos de Bolivia serán construidos como parte del Corredor Interoceánico

http://patrianueva.bo/





La Paz.- El secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó que con una inversión de 100 millones de dólares se construirán cuatro puentes considerados los más largos que serán parte del Corredor Interoceánico, uno de ellos denominado Banegas se iniciará en junio de éste año y el primer semestre se lazará la licitación para las obras de las restantes infraestructuras.


Explicó que la construcción del puente sobre el río Grande, ubicado en Puerto Banegas (municipio de Okinawa), la misma se encuentra dentro el corredor Bioceánico concentrará la carretera a Cochabamba con la fronteriza San Matías con una inversión de 50 millones de dólares Además, explicó que el puente Banegas será el más grande de Bolivia, con una longitud de 1.440 metros lineales, el Madre de Dios se extenderá por 540 metros, el Beni I y II sumarán alrededor de 854 metros de longitud.


Por otra parte anotó que para las construcciones del Puente. Madre de Dios en Pando, se invertirá 30 millones de dólares y dos puentes en Beni con una inversión de al menos 37 millones de dólares que serán licitado el segundo semestre de éste año.

Además, explicó que el puente Banegas será el más grande de Bolivia, con una longitud de 1.440 metros lineales, el Madre de Dios se extenderá por 540 metros, el Beni I y II sumarán alrededor de 854 metros de longitud.

M.MARAÑÓN.A.