domingo, 6 de enero de 2013

Presidente Evo Morales aprueba 21 proyectos en beneficio de Oruro

http://la-razon.com/economia/Evo-aprueba-proyectos-beneficio-Oruro_0_1755424555.html

Las obras demandarán una inversión de Bs 177 millones.

La Razón / Juan Mejía - 00:00 / 06 de enero de 2013

De los 29 proyectos presentados al presidente Evo Morales para el desarrollo del departamento de Oruro, el Primer Mandatario aprobó 21, que demandan una inversión de Bs 177 millones.

Dejó en el camino el proyecto del túnel y la refacción del teatro al aire libre Luis Mendizábal Santa Cruz, porque no tienen el diseño final.

Entre los proyectos aprobados están la sede de los gremiales, un polifuncional para los periodistas deportivos, el museo cultural, artesanía en miniaturas del Calvario de Oruro, dos complejos deportivos, entre otros.

La decisión fue conocida en una reunión con las autoridades municipales. En el encuentro, Morales señaló que el proyecto del túnel, que pretendía unir el centro de la ciudad con la zona sur a un costo de $us 33 millones, no cuenta con un proyecto a diseño final.

La alcaldesa, Rossío Pimentel, reconoció que únicamente se presentó un perfil de proyecto, pero por la magnitud de la obra faltaba llegar al nivel Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA).

Morales no descartó que se trate de un excelente proyecto y cuando se complementen los datos que faltan se ejecutará de manera conjunta. La aprobación del proyecto podría ser para noviembre de 2013.

El gobernador, Santos Tito, valoró el compromiso de trabajo que demostró el Presidente para beneficio de orureños.