domingo, 6 de enero de 2013

Presidente Evo Morales entrega fondos para Aurora y Wiltermann y anuncia mega centro de alto rendimiento (Amplía)

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales ha entregado casi mil centros deportivos (ABI)
Cochabamba, 6 ene (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo fondos para la construcción de infraestructura deportiva para los clubes más importantes de Cochabamba, Aurora y Wilstermann, y anunció la construcción de un mega centro de alto rendimiento que demandará una inversión de entre 20 ó 30 millones de dólares, que tendrá campos deportivos para todas las disciplinas.

    En un acto que se cumplió en la sede del club Aurora, cuya primera fase se construyó con recursos entregados por el Jefe de Estado, en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple, Morales dijo que ese centro de alto rendimiento se equiparará a los que existen en el exterior con el objetivo de que los deportistas bolivianos mejoren sus marcas y en un corto plazo le brinden a Bolivia medallas internacionales.

    "Si los padres aceptan que los deportistas concentren, va a haber colegio primario, secundario, dormitorios, y campos deportivos para todas las disciplinas, comedores, dormitorios. Es un Centro de Alto rendimiento", anunció al pedir al alcalde de Cochabamba la dotación de un terreno de entre 40 a 50 hectáreas para el emplazamiento de esa moderna infraestructura.

    El Primer Mandatario ratifico su deseo de consolidar esa obra para "todos los bolivianos" para que los mejores atletas se concentren permanentemente, como sucede en otros países con los deportistas de élite que logran medallas olímpicas.

    El Primer Mandatario, un acérrimo deportista, afirmó que una de las prioridades de su Gobierno es fomentar e incentivar el deporte, al recordar los cientos de centros deportivos que ha entregado hasta el momento en todos los municipios del país y aseguró que los fondos para el Centro de Alto Rendimiento están garantizados.

    "Gracias a los cambios estructurales no estamos mal, con la nacionalización (particularmente de los hidrocarburos) va a seguir mejorando la economía nacional y cómo no sacar algo para el deporte y para fomentar todas las disciplinas deportivas", fundamentó.

    Según datos oficiales, Morales ha entregado hasta el momento 75 canchas con césped sintético en los lugares más remotos del país, como en la mina Caracoles a más de 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, además de 984 centros deportivos.

    En ese marco,  el Primer Mandatario pidió a los alcaldes y gobernadores de todo el país apoyar ese "sueño" de todos los bolivianos de incentivar y fomentar el deporte para alcanzar sitios de privilegio en el deporte sudamericano, latinoamericano y mundial.

    "Es un sueño y es importante que todos soñemos para lograr los objetivos", argumentó.
Rsl                    ABI




    ABI. Copyright 1998-2011.