viernes, 7 de diciembre de 2012

ESTATAL BoA inaugura hoy vuelos en ruta Bolivia-España

http://www.cambio.bo/econom%EF%BF%BDa/20121207/estatal_boa_inaugura_hoy_vuelos_en_ruta_bolivia-espana_84586.htm
 
Economía

Las frecuencias de vuelo entre los aeropuertos Barajas (Madrid) y Viru Viru (Santa Cruz) serán diarias. La aerolínea boliviana tiene vendidos pasajes incluso para el primer trimestre de 2013.

4 veces por semana saldrán los vuelos de BoA desde Madrid hacia Santa Cruz y viceversa.


La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) operará desde hoy en la ruta Madrid-Santa Cruz con una frecuencia diaria de vuelos entre ambas ciudades.

El vuelo inaugural partirá del aeropuerto de Barajas a las 22.30 (hora española) y arribará a Viru Viru a las 04.00 (hora boliviana) confirmó ayer a Cambio el gerente general de esa compañía aérea, Rónald Casso.

La aeronave tiene capacidad para 265 pasajeros y todos los asientos fueron vendidos.

El precio de cada pasaje es de 1.200 dólares, que se constituye en una tarifa reducida para el transporte de ida y vuelta. Los boletos que ofrecen otras compañías están entre 1.400 y 1.800 dólares.

También informó que BoA tiene vendidos boletos para lo que resta de diciembre e incluso para el primer trimestre de 2013.

BoA ya cuenta con una oficina comercial en Madrid, así como en el aeropuerto internacional de Barajas, en esa ciudad.

El representante de la aerolínea también confirmó que los vuelos entre Madrid y Santa Cruz saldrán los días martes, miércoles, viernes y domingo. En el caso de la ruta que tiene origen en Santa Cruz y se dirige a Madrid, la frecuencia de vuelos está programada para los días lunes, martes, jueves y sábado, confirmó la estatal de aviación.

El caso AeroSur


En el primer vuelo de BoA se transportará a algunos de los pasajeros afectados por la quebrada AeroSur, se trata de aquellos que se quedaron varados en España luego de que la compañía privada suspendió sus servicios debido a la crisis financiera en la que ingresó a mediados de 2012.

Aunque no se precisó el número de pasajeros beneficiados durante el vuelo inaugural, se dijo que éstos pagaron un poco más de 300 dólares, suma que sólo cubre el pago de los tributos.

AeroSur ingresó en una crisis financiera que derivó en la evasión de tributos que llevaron a la empresa a la quiebra, hecho que perjudicó a más de 400 pasajeros que no usaron su boleto con destino a España.