miércoles, 26 de septiembre de 2012

La ONU tiene que cambiar, reclama presidente Evo Morales

http://patrianueva.bo/  

Naciones Unidas (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los cambios a nivel internacional reclamados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, deben comenzar por la propia organización mundial.
Y deben conducir a que la ONU cumpla con los acuerdos que ella misma adopta, como en el caso de la demanda reiterada durante 20 años consecutivos para el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, subrayó.

En entrevista con Prensa Latina en Nueva York, el mandatario boliviano dijo que la ONU no puede seguir sin aplicar las decisiones que adopta ni ser cómplice de "un Consejo de Inseguridad ni de intervencionismos y unilateralismos".

Aquí hay un 99 por ciento de países que rechaza el bloqueo norteamericano contra Cuba y la ONU no aplica ese acuerdo debido a las imposiciones de Estados Unidos, aseguró el jefe de Estado boliviano.

En un aparte con Prensa Latina durante el debate presidencial iniciado la víspera en el organismo mundial, Morales preguntó que ante esa situación para qué sirve Naciones Unidas.

Todos los Estados miembros tienen los mismos derechos y por eso hay que cumplir los acuerdos alcanzados, insistió, al poner el ejemplo de América Latina y de resoluciones adoptadas pero no ejecutadas.

En ese sentido, mencionó los casos de las Islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido y reclamadas por Argentina, el derecho de Bolivia a contar con una salida al mar y el bloqueo contra Cuba.

M.MARAÑÓN.A.