jueves, 15 de agosto de 2013

Habilitan 16 entidades financieras para el pago de las cédulas de identidad

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20130815/habilitan-16-entidades-financieras-para-el-pago-de-las-cedulas-de_224660_484966.html

Por Anf - Agencia - 15/08/2013

El director ejecutivo del Segip, Antonio Costas. | Foto archivo  -   APG Agencia
El director ejecutivo del Segip, Antonio Costas. | Foto archivo - APG Agencia
LA PAZ |

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) habilitó desde hoy a 16 entidades financieras para el pago del valor que se requiere para la obtención de la cédula de identidad.

El director del Segip, Antonio Costas, señaló que con estas 16 entidades financieras se llega a un total de 632 agencias habilitadas a nivel nacional para el pago de este valorado, las cuales están ubicadas en 98 localidades de todo el territorio.

"Este nuevo servicio permitirá que el pago para la papeleta valorada se puede realizar ahora en cualquiera de las entidades financieras y bancarias habilitadas en todo el país", señaló Costas, quien recordó que en el pasado inmediato sólo el Banco Unión se encargaba del cobro de Bs 17 por concepto del valor de la cédula de identidad.

Costas resaltó que este servicio será de utilidad para la población y le permitirá ahorrar tiempo.
"De hecho se terminarán con las filas, porque ahora el ciudadano puede realizar el depósito en cualquiera de las agencias bancarias y además de poder obtener la cédula de identidad en cualquiera de las 45 oficinas del Segip en la geografía nacional", dijo.

Entidades financieras habilitadas a nivel nacional
  • En La Paz las entidades habilitadas son: Banco Unión, Fassil, Mutual La Primera, Mutual La Paz, Cooperativa El Buen Samaritano, Banco FIE, Eco Futuro, Crecer, Emprender y Banco Bisa.
  • Beni: Banco Unión, Banco FIE, Cooperativa El Buen Samaritano, Eco Futuro, Crecer, Mutual La Paz y Banco Bisa.
  • Cochabamba: Banco Unión, Fassil, Mutual La Primera, Mutual La Paz, Cooperativa El Buen Samaritano, Banco FIE, Eco Futuro, Crecer, Emprender, Banco Bisa y Cooperativa San Martín.
  • Oruro: Banco Unión, Banco FIE, Eco Futuro y Crecer.
  • Pando: Banco Unión, Banco FIE, Eco Futuro, Crecer, Cooperativa El Buen Samaritano y Banco Bisa.
  • Potosí: Banco Unión, Cooperativa El Buen Samaritano, Banco FIE, Eco Futuro, Crecer, Banco Bisa y Mutual Potosí.
  • Santa Cruz: Banco Unión, Fassil, Mutual La Primera, Mutual La Paz, Cooperativa El Buen Samaritano, Banco FIE, Eco Futuro, Crecer, Banco Bisa, Cooperativa San Martín, Cooperativa La Merced, Cooperativa Gran Grigota y Funbodem.
  • Tarija: Banco Unión, Fassil, Mutual La Primera, Mutual La Paz, Cooperativa El Buen Samaritano, Banco FIE, Eco Futuro, Crecer y Banco Bisa.
A estas se suman otras agencias en las provincias de otros departamentos.