domingo, 14 de febrero de 2016

Descubierto: Valverde se reunió con miembros de la embajada

Morales revela que Valverde se reunió en diciembre con miembros de la embajada de EEUU


La Paz, 13 feb (ABI).- El presidente Evo Morales reveló el sábado que en diciembre del pasado año el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, se reunió con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz, y que meses después surgieron las denuncias del supuesto tráfico de influencias y comenzaron a circular fotografías.

    "El día 11 de diciembre del año pasado en el hotel los Tajibos se ha reunido Peter Brennan, asesor jurídico, como se llama responsable de la embajada, la máxima autoridad de la embajada de Estados Unidos, se reunieron con (...) y Erik Foronda de la embajada de Estados Unidos con quien se han reunido, con Carlos Valverde, ¿qué habrán planificado?", dijo.

    Morales, en entrevista con radio Panamericana, indicó que ese grupo de funcionarios de la embajada norteamericana luego se reunió con un miembro del periódico Opinión de Cochabamba, además de Manuel Suárez, quien fue el artífice de su expulsión del parlamento.

    "¿Por qué estoy revelando esto?, sospechosamente sobre estas acusaciones sale este tema, la foto sale en Opinión, esa foto de Carnaval del año pasado anteañopasado", mencionó.

    El 2 de febrero, Valverde denunció tráfico de influencias debido a que la expareja de Morales, Gabriela Zapata, con quien tuvo un hijo que falleció, fue nombrada representante de la empresa China CAMC, que firmó millonarios proyectos con el Estado boliviano.
   
    El jefe de Estado manifestó que está convencido y recordó que lo indicó al inicio de la cruzada por el 'Sí' en el referendo constitucional, que la campaña era contra el imperio y contra su financiamiento a los opositores del país.

    "El pueblo boliviano enfrenta a una potencia", dijo.

    El 21 de febrero los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas, esta vez para decidir sobre la modificación parcial de la Carta Magna, que se aceptarse daría paso a la repostulación de los actuales mandatarios a los comicios de 2019.

    Refirió que en los últimos días se conoció un artículo del analista internacional Atilio Borón, quien afirma que el 'No' nace en Washington, en el que cita el financiamiento y la participación de operadores de Estados Unidos en la estrategia opositora en Bolivia.

    El Presidente se preguntó ¿cómo le van a perdonar a Bolivia que se haya liberado política y económicamente de esa potencia imperialista y de la dominación?.

     "Hemos derrotado políticamente, golpe de Estado hemos derrotado, mientras vienen atacando a Argentina, Venezuela (...) aquí no pudieron ahora es acusación, mentira tras mentira", respaldó.

    Sin embargo, expresó su optimismo porque detrás del 'No' está el "despilfarro" y se advierte una ausencia total de propuesta para desarrollar el país.   

Ma      ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario