miércoles, 26 de septiembre de 2012

Morales informará a NNUU cómo dotó agua a 78% de población boliviana y redujo pobreza extrema

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (ABI)
La Paz y Nueva York, 25 sep (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informará el miércoles a la 67 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país alcanzó con una anticipación de poco menos de 3 años las Metas del Milenio, en lo que se refiere a la dotación de agua y a la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo.

    "Vamos a informar (a Naciones Unidas) que nosotros cumplimos con las Metas del Milenio", anticipó  el mandatario durante una entrevista con la cadena paraestatal de televisión Telesur, el martes por la noche.

     "El (año) 2012 ya llegamos al 78% de la población (boliviana) con agua potable", citó de ejemplo al tiempo de señalar que, en lo concernido a la reducción de la pobreza, "ya pasamos las Metas del Mileno", señaladas para 2015, "el 2012".

    Durante la entrevista realizada en Nueva York, sede de NNUU; adonde el mandatario llegó este martes, tras una visita de horas a Cuba, Morales dijo que explicará en detalle las obtenciones de su administración de izquierdas en el segundo país más pobre, hasta 2005, de América Latina.

    "Explicaremos por qué llegamos a estas metas no el (año 2015) sino el 2012", enfatizó.

    La administración de Morales desarrolló entre 2011 y lo que va de 2012 un programa intensivo de dotación de agua potable y para riego en poco más de 320 municipios rurales de Bolivia.

    Se trata de afiatar, asimismo, un esquema de seguridad alimentaria con soberanía.

    En 6 y pico de años de política económica de corte estatista y de distribución del excedente estatal entre los más carenciados del país andino amazónico y distribución de bonos a los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana, esto es ancianos, escolinos y mujeres en estado de gravidez y niños hasta los 24 meses de vida, administración Morales, que nacionalizó los hidrocarburo en 2006, ha extraído de la pobreza extrema a más de un millón de habitantes.
    En la Asamblea de NNUU "me abocaré a cómo hemos empezado a levantar a Bolivia", sostuvo.

    Morales, que volverá a plantear la reivindicación marítima de Bolivia, versará también sobre una de sus políticas insignia, la reivindicación de los derechos de la Madre Tierra.
Cc/                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.