viernes, 25 de mayo de 2012

Presidente Evo Morales anuncia financiamiento para carretera diagonal Jaime Mendoza

http://www2.abi.bo/#
    Sucre, 24  may (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves por la noche que la construcción de la carretera diagonal Jaime Mendoza, que une los centros mineros a la región del Chaco de Chuquisaca, avanza con el financiamiento del pavimentado del tramo Chakapuku-Ravelo, en el departamento de Potosí.

    "Quiero darle una información compañero gobernador de Chuquisaca, que ya hemos garantizado el financiamiento de la CAF (Corporación Andina de Fomento), de Chakapuku a Ravelo", dijo el primer mandatario en su discurso en la sesión de honor de la Asamblea Departamental, en conmemoración a los 203 años del Primer Grito Libertario del 25 de mayo de 1809.

    El Presidente aseguró que la construcción de la diagonal Jaime Mendoza, que une el departamento de Oruro, vía Potosí y Chuquisaca con la región del Chaco boliviano, tiene solamente un tramo en el que no ha existido avances, que es el que une la localidad de Padilla con la ciudad de Monteagudo.

    "Sólo nos falta un tramo que es Padilla-Monteagudo, lamentablemente los estudios dicen que son muy caros, cada kilómetro sale más de dos millones de dólares y es difícil garantizar el financiamiento", indicó.

    Acotó que, aunque el costo es alto, se está en busca del financiamiento para cumplir este viejo anhelo de la región de Chuquisaca, que tiene sus orígenes en la guerra del Chaco, entre 1932-1935, cuando las necesidades bélicas mostraron la urgencia de vertebrar el occidente del país con la región chaqueña, donde se libró la contienda contra el ejército del Paraguay.
Wa/cc           ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.