viernes, 25 de mayo de 2012

Presidente entregas 13 puentes en Monteagudo que integrarán el chaco chuquisaqueño

http://www2.abi.bo/#
Monteagudo, BOLIVIA, 24 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves, en el marco de la celebración del 203 aniversario del primer grito libertario de América, 13 puentes en la población de Monteagudo que integrarán el chaco chuquisaqueño.

    El Jefe de Estado que se trasladó a esa región para participar en los actos de celebración, acompañó en esa inauguración al gobernador Esteban Urquizo.

     El Primer Mandatario recordó que el chaco cruceño, chuquisaqueño y tarijeño, donde se encuentran las mayores reservas de gas natural y petróleo, no fue atendido adecuadamente a pesar de los recursos que generó esa región.

    "El chaco cruceño, chaco tarijeño, chaco chuquisaqueño es productor de energía e hidrocarburos, pero ustedes saben que los hidrocarburos no estaban en manos de los bolivianos, toda la plata que generaba estas lindas tierras del chaco boliviano se lo llevaban fuera de Bolivia", recordó al asegurar que la situación ha cambiado desde la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2996.

    En esa dirección, recordó que el departamento sureño de Chuquisaca recibió en 2005, alrededor de 16 millones de dólares, monto que se cuadriplicó en 2011 con un ingreso para ese departamento de 75 millones de dólares.

    El Jefe de Estado aseguró que el pedido del pueblo boliviano fue recuperar o nacionalizar los hidrocarburos y aseguró que esa medida no favorece sólo a los departamentos productores, como Chuquisaca, sino a toda Bolivia.

    Recordó también que la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) recibía en 2005 ingresos de 300 millones de dólares al año, montó que con la nacionalización llegará este año a 3.000 millones de dólares.

    "Por tanto compañeras y compañeros, estamos empezando a cambiar", remarcó al ratificar que los 13 puentes se construyeron con esos recursos, a través de la Gobernación de Chuquisaca.
Rsl                        ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.