martes, 24 de abril de 2012

Vicepresidente se reúne con indígenas del norte de La Paz y ratifica apoyo a sus proyectos

http://www2.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120423213813

Vicepresidente, Alvaro García Linera. (Foto: Archivo).
Santa Ana de Mosetén, BOLIVIA, 23 abr (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera visitó el lunes a los pueblos indígenas agrupados en la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CEPILAP) y ratificó el apoyo gubernamental a los proyectos de desarrollo en el marco del Estado Plurinacional.

    En un acto popular en el que participó también el ministro de Gobierno, Carlos Romero, García Linera recordó que con la construcción del Estado Plurinacional todos los bolivianos tienen los mismos derechos.

    "Si somos bolivianos, si amamos la patria somos iguales, El estado plurinacional es igualdad de lugares de origen, de idiomas, es igualdad de pueblos, de nacionales de culturas", remarcó.

    Recordó que antes de la elección del presidente indígena Evo Morales, los cargos en los ministerios, en el Poder Ejecutivo, estaban reservados para unas cuantas familias,

    Además, aseguró que antes de la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado,  la tierra estaba reservada para unas cuantas familias, para unos cuantos apellidos.

    "La tierra recuperada ya no va a manos de los ricos. Está prohibido por la Constitución, tiene que ser entregados a los pueblos indígenas de manera comunitaria".

    "Ahora estamos mezclados todos", subrayó al asegurar que el Estado tiene ahora el aporte de los indígenas, campesinos, profesionales y de todos los sectores,

    El segundo del Ejecutivo boliviano dijo que los indígenas tienen que sentirse orgullosos de su origen después de los intentos en los "gobiernos neoliberales" de hacer desaparecer "cualquier vestigio de pueblos indígenas de tierras altas y bajas".

    García Linera aseguró que el Gobierno seguirá impulsando políticas para la inclusión de los pueblos indígenas en la economía del país y en el respeto a sus derechos.
Rsl                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.