martes, 16 de junio de 2015

Cumbre de Justicia: Colegios de abogados y facultades de derecho invitados a presentar propuestas

Presidente pide a colegios de abogados y facultades de derecho propuesta para la Cumbre de Justicia


La Paz, 16 jun (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el martes a los miembros de los colegios de abogados, facultades de derecho y expertos que elaboren una propuesta para la Cumbre de Justicia que busca la erradicación de la corrupción y las malas prácticas que retardan la resolución de casos judiciales.

    "Hemos pedido públicamente, esperamos que los colegios de abogados, facultades de derecho, expertos y la Central Obrera Boliviana vayan preparando una propuesta para debatirla", dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Sostuvo que la transformación judicial pasa por una cuestión de mentalidad de los administradores de justicia que defienden a personas culpables.

    "Yo no puedo entender como el Colegio de Abogados de La Paz puede defender al abogado (Jorge) Valda, asesor de (Martín) Belaunde que es confeso delincuente, confeso extorsionador porque quiere apegarse a un proceso abreviado", dijo.

    Consideró que algunos abogados inventan pruebas o mentiras para defender a delincuentes, por lo que instó a los colegios y facultades de derecho que realicen sus propuestas.

    "Tenemos una gran debilidad en el tema de la justicia. Ayer estaba con el equipo jurídico debatiendo cómo aceleramos, pero hasta he pensado que el tema de la cumbre de justicia hay que ligar a una especie de cumbre de la corrupción", dijo.

clm/ma               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario