miércoles, 11 de abril de 2012

GOBIERNO entrega proyectos de agua para El Carmen

http://www.cambio.bo/regiones/20120411/gobierno_entrega_proyectos_de_agua_para_el_carmen_68579.htm 

Regiones 

Las obras beneficiarán a muchas familias de esa región que no contaban con el servicio básico consagrado en la Constitución Política del Estado.

EMAR SCHRAKMAN CAMARGO - Trinidad - Cambio


La población El Carmen del Iténez, Huacaraje, provincia Iténez del departamento de Beni, se beneficia desde esta semana con un tanque elevado y la ampliación de la red domiciliaria de agua potable, obra que fue ejecutada con recursos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

La entrega fue realizada por la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan, a nombre del presidente Evo Morales, durante un acto en el cual estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Jordán destacó la coordinación que existe entre las autoridades municipales, nacionales y departamentales para realizar esfuerzos conjuntos y así lograr proyectos que beneficien a la población denominada también carmelita.

“El presidente Evo Morales está cumpliendo con El Carmen, por eso estamos entregando un proyecto anhelado por todos los que habitan la región. Como servidores públicos tenemos el mandato de nuestro Presidente de trabajar por todos ustedes”, dijo la Directora regional de Ademaf.

Asimismo, informó que existe un compromiso del Gobierno nacional para la ejecución del proyecto caminero que una la población de Huacaraje con el Carmen del Iténez, obra que será ejecutada por la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela, en coordinación con la Gobernación y el municipio de Huacaraje. A su vez, el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Zambrana, felicitó a la población carmelita por la importante obra y anunció que en las siguientes semanas se iniciará con el mejoramiento y ripiado del tramo Pedro Ignacio Muiba-El Carmen del Iténez.

Por su parte, la asambleísta nacional Zonia Guardia, oriunda de El Carmen del Iténez, mostró su satisfacción por la entrega de este importante proyecto y se comprometió a seguir apoyando desde el Legislativo con proyectos de desarrollo que beneficien al departamento.

“Hemos traído ya tres proyectos de desarrollo para El Carmen, pero nuestro compromiso como autoridades es trabajar por traer más proyectos en beneficio de esta región”, aseguró.

Asimismo, el alcalde de Huacaraje, Omar Rapu, agradeció al gobierno del presidente Evo Morales por este proyecto en favor de cientos de familias que necesitaban el líquido elemento.

“El Presidente, dentro de su política de fortalecimiento a regiones olvidadas, está llegando con obras de beneficio para toda la población boliviana, por ello hago llegar nuestros agradecimientos”, dijo la legisladora.