lunes, 20 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales pide cuidar las tierras productivas

EL PRESIDENTE ENTREGÓ MÁS DE BS 8 MILLONES PARA LOS MUNICIPIOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN 30. PROPUSO LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN TIERRAS NO PRODUCTIVAS

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0220/noticias.php?id=44692

REDACCIÓN/MARÍA MENA mmena@opinion.com.bo | 20/02/2012 | Ed. Imp.

El presidente Evo Morales bailó con las autoridades municipales de Toco. MARTÍN NUMBELA

El presidente Evo Morales pidió cuidar las tierras productivas del país por la crisis alimentaria mundial.

La aseveración fue hecha en el municipio de Toco, en el acto de entrega de recursos económicos a los municipios de la Circunscripción 30.

El mandatario señaló que se debe recuperar las tierras para sembradíos, especialmente del maíz.  “Las casas deben construirse en las serranías y así respetar y cuidar nuestras tierras productivas, para enfrentar la crisis alimenticia que viene para las futuras generaciones”, indicó.

Morales anunció que se pretende construir edificios en las serranías, a fin de que la gente pueda trabajar en las tierras cultivables.

"Es importante la vivienda, pero cuidando nuestras tierras productivas”, remarcó. En vez de sembrar cemento en lugares de sembradíos agrícolas, por qué no sembrar cemento en las serranías, donde no se produce mucho alimento, por qué no construir viviendas en serranías con cuatro, cinco, diez pisos y  garantizar agua potable, agregó.

El mandatario dijo que en Bolivia existen familias que consumen mucho, pero producen poco y si no hay tierras productivas, ¿qué será de las futuras generaciones?, preguntó.


INSTITUTOS Lamentó que en muchas regiones las casas construidas de cemento están reemplazando a los cultivos y por ello dijo que se necesita impulsar a los jóvenes a que estudien a la agricultura o agropecuaria.

Señaló que la ciudad de Cochabamba, hace años, estaba rodeaba de cultivos y sembradíos, pero ahora el asfalto, las casas de cemento y edificios han eliminado parte de la naturaleza.

"Hay madres y padres que quieren que su hijo sea abogado, está bien, pero más importante es que sean productores, con mucho conocimiento técnico", manifestó el Jefe de Estado.


CHEQUES El Gobierno desembolsó un total de 8.614.927 bolivianos para 16 proyectos de desarrollo.

En la oportunidad, la primera autoridad del país aprovechó la oportunidad para festejar el Carnaval cantando coplas o taquipayanacus.

La entrega de cheques a los alcaldes de doce municipios estaba programada para las 10:00 de ayer, pero el Presidente y demás autoridades llegaron con 90 minutos de retraso.

Muchos comunarios de zonas alejadas como Ucureña, Villa Rivero, Arbieto, Aramasí y otros esperaron soportando el intenso calor.

Iniciado el acto, los dirigentes, la alcaldesa de Toco Janneth Flores y la presidenta del Concejo Municipal de Toco, Wilma Heredia, destacaron las obras del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario