lunes, 20 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales entrega más de 11 millones de bolivianos para proyectos en 14 municipios de Cochabamba

Toco, BOLIVIA, 19 feb (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo más de 11 millones de bolivianos para la ejecución y la conclusión de proyectos en 14 municipios de la Circunscripción 13 del departamento de Cochabamba.

    "Hoy día estamos desembolsando para 16 proyectos un total de 8.614.927 bolivianos, en dólares 252.170", aseveró, en un acto público en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera.

    El Jefe de Estado Explicó que los fondos están destinados a obras que beneficiarán a los habitantes de Punata, Capinota, Cuchumuela, Tarata, Tacachi, Sacabamba, Sicaya, San Benito, Villa Ribero, Anzaldo, Tolata, Cliza, Arbieto y Toco.

    Por otra parte, entregó el 20 por ciento, 1.661.680 bolivianos, para la construcción de graderías en la recta oeste del estadio de Arbieto.

    Ese escenario deportivo, que albergará a 45.000 espectadores y que será el más grande de Cochabamba se construye con una inversión de 8.358.401 bolivianos.

   "Y quiero decirles que cuando termine el alcalde vamos a convocar a nuestros hermanos  de Arbieto que viven en la Argentina, Europa, especialmente en Estados Unidos, para que vengan a jugar", dijo el Primer Mandatario.

    Entregó también  746.895 bolivianos para la edificación de un coliseo municipal que costará 3.734.475 bolivianos.

    El mandatario solicitó también a los habitantes del Valle Alto elaboren un proyecto en consenso para la construcción de una represa en el río Suches, financiamiento que se comprometió a conseguir.

    Por su parte, la alcaldesa de Toco, Jannedt Flores, agradeció los recursos económicos y las obras y pidió considerar la construcción de un complejo deportivo, tinglado y graderías en la unidad educativa José Ambrosini.

    "Queremos en principio manifestarle nuestra eterna gratitud. Gracias a usted, en este municipio, así como habíamos comprometido incluso las ex autoridades, quisimos darle un giro en este rincón patrio. Lo hicimos, pero esto no se hubiera logrado si no era gracias a su apoyo", remarcó.

    El Concejo Municipal declaró Huésped Ilustre al Jefe de Estado y  le entregó las llaves del municipio, un sable de mando, además un poncho, panes y productos agrícolas de varias regiones del Valle Alto.

     El representante de la Sub Central de Toco, Nicolás Pérez, agradeció a nombre de los pobladores de la región las obras y destacó el sacrificio del Presidente para defender "la dignidad y la soberanía de los pueblos".

    El evento culminó con una fiesta de Carnaval que tuvo picarescas coplas, bailes y canciones con la presencia de los habitantes  de varios municipios beneficiarios del proyecto "Bolivia cambia, Evo cumple".
ws-rsl                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario