jueves, 23 de febrero de 2012

Ministro de Gobierno ratifica que discapacitados se retractaron de acuerdos sobre renta solidaria y otros beneficios

    La Paz, 23 feb (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó el jueves que los discapacitados que llegaron a La Paz se retractaron de los acuerdos pactados con el Ejecutivo, entre ellos, la renta de 1.000 bolivianos acordada en Cochabamba.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Romero exhibió los documentos firmados por los discapacitados que marcharon a La Paz recordó que se reunió, entre enero y febrero, quince veces con los dirigentes de ese sector.

     "Hoy se retractaron sobre lo convenido con el Gobierno, que inicialmente se habló de un subsidio, hoy renta Solidaria", matizó.

    Mostró el convenio firmado el pasado 5 de febrero por Jaime Estivariz, Carlos Mariaca y Eddy Pedriel, que establece el pago ese bono anual, para las personas con discapacidad grave y muy grave.

    Explicó que el pago de esa renta para al menos 18.000 discapacitados, saldrá del Fondo de Solidaridad y Equidad de 40 millones de bolivianos que se financia con los aportes que estaban asignados a los partidos políticos.

   El Ministro de Gobierno informó que de esos 40 millones, el 50 por ciento estará destinado al pago anual de la renta y el resto para 10 centros multidisciplinarios de atención integral.

    Por otra parte, Romero recordó que, a diferencia de las constituciones políticas de otros países, Bolivia incorporó los derechos especiales de las personas con discapacidad en la Carta Magna aprobada en la Asamblea Constituyente.

    Además, aseguró que se implementaron varias medidas para mejorar las condiciones de vida y facilitar, a través de una norma legal, las oportunidades laborales hasta un 4 por ciento en instituciones públicas para personas con discapacidad o familiares.

dea/rsl               ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario