jueves, 23 de febrero de 2012

Asamblea aprobará proyecto de Ley ya consensuada con discapacitados

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/02/asamblea-aprobara-proyecto-de-ley-ya.html

PS (23-02-12).- Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Senadores, afirmó que el Proyecto de Ley General de Trato Preferencial a Personas con Discapacidad, que se está tratando en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), considera los derechos de las personas con discapacidad que se establecieron entre la alta dirigencia del sector movilizado y el Órgano Ejecutivo.

En este sentido, Montaño mostró los acuerdos contraídos en los que figuran las firmas de los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Romero y Cecilia Ayllón, respectivamente, junto a la de los dirigentes de los discapacitados, además del sello y rúbrica del diputado de Convergencia nacional, Jaime Estívariz.

“En el acuerdo final (hace una semana), en el primer punto, se aceptaba el bono de mil bolivianos. Está la firma del diputado que ahora cambia de posición”, remarcó tras indicar que con estos argumentos, se establecieron las bases legales para un acuerdo que beneficie al sector.

En contraste, la caravana de este sector movilizado hace 100 días, se encuentra en la autopista rumbo a la Sede de Gobierno, por lo que se prevé su llegada a primera hora de la tarde.

Sobre la actitud del diputado Estívariz, la asambleísta señaló que dejará en manos de la población y la opinión pública las contradicciones de quien -ayer- pese a protestar contra las acciones del Gobierno central, fue a cobrar el bono de mil bolivianos, dispuesto por decreto.

La ALP aprobará hasta el martes o miércoles de la próxima semana el proyecto de Ley General de Trato Preferencial a personas con Discapacidad, consensuado con el sector, anunció Montaño.

“Se inició ya el tratamiento del proyecto de Ley en Cámara de Diputados. Se prevé que mañana pase a la comisión de Constitución del Senado, de manera inmediata, para que el martes o miércoles, el documento pueda ser aprobado”, confirmó la autoridad.

En este marco, aseveró que el Legislativo acelera los tiempos de tratamiento de la ley a favor de las más de 30 mil personas con capacidades diferentes que existen en el país.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario