jueves, 23 de febrero de 2012

Gobierno: Protestas de discapacitados son innecesarias porque se cumplió acuerdos

    La Paz, 23 feb (ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, dijo el jueves que las protestas de las personas con discapacidad son innecesarias porque el Gobierno cumplió con los acuerdos suscritos con ese sector, entre ellos la promulgación de un Decreto Supremo que otorga un bono de 1.000 bolivianos a discapacitados graves y muy graves.

    Baldivieso instó a la caravana de discapacitados que llegó a la ciudad de La Paz desde Trinidad, que declinen de su anuncio de instalar una vigilia en la sede de Gobierno para demandar un bono superior a los 3.000 bolivianos.

    "Nosotros (el Gobierno) no consideramos que sea necesaria la presencia de los discapacitados en la sede de Gobierno porque se está cumpliendo con los compromisos asumidos, tales como la otorgación del bono a través del Decreto 1133 y el debate de la Ley de Trato Preferente que se ha iniciado en la Cámara de Diputados", manifestó.

    El Viceministro aseguró que con el cumplimiento de los acuerdos el Gobierno expresa su intención de recoger las necesidades económicas y de asistencia integral que demandan los discapacitados.

    Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo consensuó con las personas con discapacidad el proyecto de Ley de Trato Preferente, que fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos Cámara de Diputados y remitido al pleno para correspondiente debate y aprobación.

    "Hoy (jueves) inició el debate de la Ley de Trato Preferente que seguramente será sancionada hasta mediados de la próxima semana", complementó.

    El proyecto de Ley de Trato Preferente recoge los acuerdos entre el Ejecutivo y los discapacitados, entre ellos, el porcentaje de contratación de personas con discapacidad en las entidades públicas, además de la creación de una renta solidaria desde el próximo año.


clm/  ma                                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario