viernes, 24 de febrero de 2012

Arce lamenta que discapacitados desaprovechen 40 millones para reinserción laboral al exigir bonos


La Paz, 23 feb (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, lamentó el jueves que los discapacitados desaprovechen los 40 millones de bolivianos que el Tesoro General de la Nación (TGN) eroga anualmente para la reinserción laboral de ese sector, al exigir que esos recursos sean distribuidos a través de bonos.

    "Lo que iba a hacer este fondo justamente era darle la oportunidad para que se inserten en el mercado laboral y que no necesiten de un bono, sino que puedan resolver sus problemas con su trabajo, porque ellos pueden trabajar, muchos de ellos", explicó a los periodistas.

    Alrededor de un centenar de discapacitados llegaron el jueves a La Paz, en sillas de ruedas y muletas, después de recorrer desde noviembre pasado por los departamentos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba (unos 1.600 kilómetros) exigiendo un bono de 3.000 bolivianos.

    El Gobierno ratificó, por su parte, que ese sector se retractó de los acuerdos pactados con el Ejecutivo, entre ellos, el pago de una renta de 1.000 bolivianos que fue convenido en Cochabamba.

    "Ellos mismos se han quitado lamentablemente esos recursos (...) que iban a capacitación, iban para sus prótesis, iban para la inserción laboral", complementó Arce.

    El Ministro de Economía y Finanzas Públicas dejó en claro que "definitivamente" el TGN no puede solventar un bono de 3.000 bolivianos.


drm/rsl                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario