jueves, 12 de enero de 2012

Prensa extranjera destaca interés y participación en la cumbre social

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-12&idn=62230

Especial Encuentro Plurinacional
De este encuentro histórico, en el que participaron movimientos sociales y otros sectores, saldrá una nueva agenda nacional.

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio


Las agencias de noticias internacionales resaltaron ayer la participación y el interés del pueblo boliviano en el Encuentro Plurinacional para Profundizar el Proceso de Cambio en Bolivia, evento que se realizó en la Casa Campestre, en Piñami, Cochabamba.

El evento concluyó ayer con más de 500 propuestas y al menos 70 proyectos de leyes, con los cuales se elaborará la nueva agenda económica, social y cultural del Estado plurinacional. El acto contó con la participación de representantes de las organizaciones sociales, empresarios privados, universidades, gobernaciones, alcaldías, entre otros.

En ese contexto, Prensa Latina, de Cuba, una de las agencias de noticias más importantes de Latinoamérica, destaca que la cumbre social que se desarrolló en Bolivia impulsará la economía y el proceso de cambio, que se realiza en el país andino desde 2006, tras lograr una entrevista con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Por su parte, Univisión Noticias resalta que el presidente Morales aceptará ir a un nuevo referendo revocatorio de su mandato si así lo piden los partidos de la oposición en la reunión programada para la siguiente semana.

Xinhua, agencia de China, resalta que la tercera fase de la cumbre social se desarrolló con éxito. Además, señala que el encuentro se realizó sobre la base de cuatro ejes temáticos, los cuales definirán el nuevo programa gubernamental para el futuro del país.

Las propuestas que se plantearon en la cumbre nacional están relacionadas con el potenciamiento del aparato productivo, la seguridad alimentaria, las políticas sociales y la seguridad ciudadana. Éstas sugerencias lideran el interés de la fase final del Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio, que está en manos del pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario