Complacido con el recién creado organismo y convencido de su protagonismo para reforzar la integración continental, Morales destacó en entrevista exclusiva que los países latinoamericanos cuentan con las herramientas para impulsar el desarrollo en la región.
"Tengo mucha esperanza, aunque depende de sus líderes y movimientos sociales" consideró, luego de sugerir que el bloque debe crear mecanismos para garantizar la gratuidad en los servicios básicos de las 33 delegaciones que integran CELAC.
Consideró que se deben crear mecanismos para proponer la gratuidad en los servicios básicos en las 33 naciones que integran el bloque.
"Acabar con la privatización del agua, energía y comunicación es parte de la vida" dijo y precisó que de cumplirse sería un gran beneficio para los ciudadanos.
El mandatario afirmó que el continente ha mostrado grandes avances en los temas minerales, sin embargo, consideró que aún se debe reforzar un programa de industralización que le brinde valor agregado a América Latina. En torno a ello, refirió que el bloque debe prescindir de los mercados capitalistas (Estados Unidos y Europa), debido a que la dependencia de esas economías afecta los ingresos en la región.
"Todos cuestionan la pobreza, desigualdad e injusticia son enemigos internos y externos dentro de la comunidad", subrayó tras señalar el organismo permitirá luchar contra los males de América Latina sin injerencia de otros países que no formen parte de CELAC.
Al respecto, propuso que la comunidad debe construir entes financieros que refuercen la solidaridad entre los pueblo.
teleSUR/ mum-MM
No hay comentarios:
Publicar un comentario