domingo, 4 de diciembre de 2011

China felicita a la Celac y manifiesta su voluntad de reforzar colaboración

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail Visto: 239
Nacionales
pdte_china_carta_celac_02112011
El presidente de China, Hu Jintao, dijo que China está dispuesta a reforzar el diálogo, el intercambio y la colaboración con la CELAC / Las palabras de felicitación las dirigió a los integrantes de la CELAC en misiva que leyó el Comandante Chávez

El presidente de China, Hu Jintao, felicitó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la constitución de este organismo y manifestó la disposición de su país a reforzar el intercambio y la colaboración con ese organismo.

"La parte china siempre aborda los vínculos entre China y América Latina y el Caribe desde una perspectiva estratégica y está dispuesta a reforzar el diálogo, el intercambio y la colaboración con la CELAC", indicó el mandatario chino en una carta leída por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
La carta, enviada a los países reunidos en Caracas en la Cumbre fundacional de la CELAC, indica la disposición china a hacer "esfuerzos conjuntos a fin de establecer y desarrollar una alianza, bajo los preceptos de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo compartido para la cooperación integral" bilateral.

El presidente chino destaca "la idéntica voluntad" de los países latinoamericanos y caribeños en "la salvaguardia de la paz regional y la promoción del desarrollo compartido en las nuevas circunstancias".

Asimismo, el "papel altamente positivo" de esa región en los asuntos internacionales y regionales y manifiesta su convencimiento de que la creación de la CELAC "contribuirá de forma significativa al fortalecimiento de la unión y la coordinación entre los países de la región para enfrentar conjuntamente los desafíos mundiales".

Agrega que en este siglo las relaciones entre China y Latinoamérica vienen "desarrollándose de manera integral y rápida" con una "constante ampliación" de la cooperación.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de América Latina y el Caribe cerrarán mañana (sábado) la Declaración de Caracas, que supondrá el bautismo de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El organismo nace con el patrimonio del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC).

(EFE/VTV)

http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/72272-china-felicita-a-celac-y-manifiesta-su-voluntad-de-reforzar-colaboracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario