lunes, 5 de diciembre de 2011

Bolivia prevé plantear seguridad alimentaria para el debate de la Asamblea de la OEA en 2012


 Tiquipaya, BOLIVIA, 04 dic (ABI).- El Gobierno tiene previsto plantear la seguridad alimentaria como tema de debate de la 42 Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre  el 3 y 5 de junio de 2012, en Cochabamba.

    El embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pari Rodríguez, dijo que ?se está analizando, se está trabajando y en algún momento el presidente Evo Morales ya hizo alguna mención, alguna referencia, al tema de seguridad alimentaria".

    La autoridad diplomática hizo la declaración en oportunidad de la visita de inspección que cumplió una comitiva del organismo internacional, liderada por el secretario general adjunto Albert Randin, al Hotel Regina, que será la sede principal del evento, que reunirá a 34 cancilleres el próximo año.

    Pari explicó que el presidente Evo Morales y el Canciller David Choquehuanca en la actualidad definen los detalles del contenido del tema del debate, el mismo que deberá considerar, fundamentalmente, aspectos que sean de interés nacional y de los países de la OEA.

    ?La declaración que aprobemos ?La declaración de Cochabamba?  tiene que ser la declaración que en el futuro se vaya implementando  en los diferentes países de América?, adelantó.

    Asimismo, la autoridad, sostuvo que se considera que en las deliberaciones se incluya el tema marítimo como se hizo en la anterior asamblea realizada en El Salvador, San Salvador, donde se enfatizó el debate sobre la cuestión de seguridad ciudadana.

    Por su lado, el secretario adjunto de la OEA, Albert Randin, ratificó que  Bolivia tendrá la potestad de plantear el tema que se considerará en el encuentro internacional, al recordar que los tópicos  de interés regional son múltiples y diversos.

    ?Tenemos temas diferentes, pobreza es uno, desarrollo económico y social, inequidad, seguridad, democracia y violencia son asuntos también de la agenda de la OEA?, aseveró.

    Finalmente, Randin dijo que es importante la consideración de cada uno de esos temas en cada nación para contar con una sociedad de paz, de tranquilidad y estabilidad.
Wsg/ma       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario