Política
REDACCIÓN CENTRAL -
Cambio y ABIA partir del anuncio de la Organización de Estados Americanos (OEA) de celebrar su próxima Asamblea General del 3 al 5 de junio de 2012 en Cochabamba y no en julio, como se había previsto en un principio, el secretario general adjunto de la OEA, Albert Randin, expresó ayer su complacencia por la sede elegida para la 42 Reunión Ordinaria de la Asamblea General.
“En este caso, yo estoy muy contento de que Cochabamba sea sede de la Asamblea General en 2012”, sostuvo en una inspección realizada a la que será la sede principal del evento, el hotel Regina, en el municipio de Tiquipaya, a más de 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Desde la unidad de comunicación de la Cancillería de Bolivia se informó que hoy a las 10.00 el Canciller ratificará, con la firma de un acuerdo, la realización de la Asamblea y no se descarta la presencia del presidente Evo Morales.
Randin visitó ayer la sede de la Asamblea y los hoteles Cochabamba y La Colonia para verificar sus condiciones de hospedaje y las facilidades para la plenaria y la comisión general del encuentro internacional.
Asimismo, manifestó que en enero del próximo año llegará otra comisión para tratar con la Cancillería boliviana detalles referentes a seguridad, protocolo y transporte.
El embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pari, manifestó que la realización de la 42 Reunión Ordinaria de la Asamblea General del organismo internacional será histórica, porque hace 22 años que Bolivia no era sede de un acontecimiento de esa naturaleza.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-05&idn=59753
No hay comentarios:
Publicar un comentario