viernes, 10 de noviembre de 2017

Pablo Iglesias: Si Bolivia retorna al mar con soberanía no solo sería Justicia para Bolivia


El político español llegó a Bolivia para participar en diálogos políticos. Hoy se reunió con Evo Morales y fue condecorado en el Legislativo

Iglesias respalda demanda marítima de Bolivia


Pablo Iglesias Turrión no ocultó su simpatía para que Bolivia retorne al mar con soberanía. Hoy, en La Paz, el político español expresó su deseo de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita un fallo favorable a La Paz y así, dijo, se haría justicia con Latinoamérica. Iglesias señaló que Chile también ganaría si Bolivia logra salir al Pacífico soberanamente.

"Si Bolivia retorna al mar con soberanía no solo sería justicia para Bolivia, sería justicia para toda Latinoamérica. Estoy convencido de que una salida al mar para Bolivia favorecerá en las relaciones de amistad con Chile. El consenso de que Bolivia tenga una salida al mar también favorece a Chile porque debe primar un espíritu de hermandad", destacó Iglesias. 

El secretario ejecutivo de la agrupación política Podemos se reunió hoy con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado y luego fue condecorado con la medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz en la Asamblea Legislativa. Iglesias agradeció el gesto y alabó la política económica y social que impulsa el jefe de Estado boliviano.

El político español también se refirió a la intención de volver a repostular a Evo Morales a la Presidencia en 2019. Iglesias dijo que en democracia el pueblo debe decidir si un presidente sigue en el cargo o se va. 

Fuente: El Deber - http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Iglesias-respalda-demanda-maritima-de-Bolivia-20171110-0036.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario