lunes, 18 de mayo de 2015

Gobierno entrega infraestructura educativa en el mes aniversario de Chuquisaca

 
Estudiantes del colegio Ángel Baspineiro.

Crédito:  Foto: Prensa Vicepresidencia - Agenda presidencial

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, entregó este lunes moderna infraestructura a las unidades educativas Ángel Baspineiro y kínder Aniceto Arce en la ciudad de Sucre, en el marco de los 206 aniversario de la región que se celebra el 25 de mayo.

La moderna infraestructura del colegio Ángel Baspineiro beneficiará  a unos  1.300 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, la cual se ubica en la zona de Lajastambol de la ciudad Capital. Cuenta con 21 aulas.

El kínder Aniceto Arce se construyó en la zona de El Tejar y consta de seis aulas con todos los ambientes  adaptados para la formación de infantes.

Ambas obras fueron ejecutadas mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, el primero con una inversión de 6 millones de bolivianos y el segundo con más de 2,6 millones de bolivianos.

“Es un hermoso colegio, cuídenlo, pero, ante todo, utilícenlo para estudiar. Estoy muy feliz de entregar esta unidad educativa, Ángel Baspineiro, a los padres de familia decirles que nuestro presidente Evo Morales, siempre se va a preocupar por la educación, porque con educación y trabajo vamos a salir adelante”, expresó el Vicepresidente en el primer acto de este lunes.

La unidad educativa Ángel Baspineiro cuenta con 21 aulas, una sala de computación, instalaciones para los administrativos, un tinglado, dos canchas polifuncionales deportivas, graderías, muro perimetral, además de cuatro baterías de baños.

El vicepresidente, en la oportunidad, recalcó que el gobierno continuará con sus políticas para incentivar y mejorar la educación boliviana, con la entrega de computadoras, el pago del bono Juancito Pinto, el bono de mil bolivianos para los mejores estudiantes de las promociones, la dotación de internet gratuito y la construcción de nuevos establecimiento educativos.

Por otro lado, recomendó a los estudiantes tener mucha disciplina en el estudio, trazarse metas y demostrar que son capaces para afrontar el futuro y las adversidades.

Pidió a los jóvenes practicar el hábito de la lectura con el objetivo de profundizar sus conocimientos, los que además les permitirán ingresar a las casas superiores de estudio.

En el acto de inauguración del Kinder Aniceto Arce, aseguró a los Padres de Familia que se invirtieron todos los recursos necesarios para que la infraestructura sea un ambiente adecuado para los niños y niñas.

Allí García Linera reflexionó a los profesores formar con cariño, compromiso y esfuerzo a los futuros profesionales del país. A los niños les pidió defender los recursos naturales del país.