martes, 14 de noviembre de 2017

3.800 jóvenes registrados en sistema de empleo digno

 

Plan gubernamental de "empleo digno" registra a la fecha 3.800 jóvenes

La Paz .- Hasta el momento alrededor de 3.800 jóvenes bolivianos se inscribieron en el sistema gubernamental para conseguir un "empleo digno", informó el coordinador operativo del Plan Generación de Empleo del Ministerio de Planificación, Sergio Sánchez, ".

 "Hasta el momento tenemos una aproximado de 3.800 personas que están registradas en nuestro sistema", dijo a los periodistas. Sánchez explicó que la meta es incluir alrededor de 21.000 jóvenes a empleos dignos en los próximos cuatro años, con el objetivo de reducir las tasas de desempleo en el país. 

En mayo de este año, Morales anunció la implementación de un Plan Nacional de Empleo que comprende una inversión de 146,4 millones de dólares y el objetivo de reducir el desempleo a 2,7% en Bolivia. 

El funcionario pidió a los jóvenes que buscan empleo registrarse en el sistema del Ministerio de Planificación: www.plandeempleo.bo, para acceder a los beneficios del programa, que incluye un curso de capacitación y un taller de orientación vocacional. 

M.MARAÑÓN.A.

Fuente: Patria Nueva - http://patrianueva.bo/?q=node/14345

No hay comentarios:

Publicar un comentario