lunes, 3 de octubre de 2016

Doble Aguinaldo: El beneficio se pagará si la economía crece sobre 4,5%


El presidente Evo Morales, recordó que el beneficio se hará efectivos si la economía crece por encima del 4,5%, tal como lo establece la normativa aprobada en 2014. El dato oficial para el pago o no se conocerá este mes.

Evo descarta discusión sobre el mecanismo para el pago del segundo aguinaldo

 El presidente Evo Morales afirmó este lunes que no se discutirá el mecanismo aprobado para el pago del segundo aguinaldo y que, en consecuencia, este beneficio se pagará si el crecimiento económico supera el 4,5% y no si es menor a este porcentaje.

Si el crecimiento económico es sobre el 4,5% habrá doble aguinaldo y, si no, no hay doble aguinaldo. Eso no va a estar en debate, con ningún sector social”, aseveró durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

De esta manera descartó las solicitudes hechas por algunos sectores empresariales para que este beneficio sea revisado y la idea expresada por algunos miembros de la Central Obrera Boliviana (COB) para que el pago se limita para quienes ganan salarios por debajo de los 5.000 bolivianos.
 
“Si este año el crecimiento económico es por encima del 4,5% va a haber segundo aguinaldo. Si es  menos, no va a haber segundo  aguinaldo. Todo por cuidar la economía nacional, y tenemos la obligación de cuidar la economía nacional”, insistió.

El pago de este beneficio para trabajadores privados y públicos del país —establecido en 2014— se confirma cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que se mide desde julio de una gestión anterior hasta junio del año en curso supera el 4,5%.

El Gobierno espera los datos que publicará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre el crecimiento de la economía nacional hasta mediados de este mes para hacer el anuncio oficial sobre este asunto. (03-10-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario