martes, 27 de septiembre de 2016

Evo lanza 10 medidas para Sector Forestal


Se lanzaron diez medidas para beneficio del Sector Forestal


(Abya Yala Digital).- Este martes en la ciudad de Santa Cruz se realizó el acta de firma y presentación de las medidas normativas y acciones inmediatas en Beneficio del Sector Forestal del Estado Plurinacional de Bolivia, con presencia del Presidente Evo Morales, miembros del Gabinete de Ministros y representantes del sector.

“Hoy estamos firmando cinco decretos supremos, tres resoluciones administrativas del Ministerio,  convenio y un norma, total 10 normas, a ver como llegara todos, no perjudicar al pequeño, al grande empresario”, señaló el Presidente Morales, que indicó que el tema de fondo es cuidar el medio ambiente, no solo hay que pensar en plata, sino priorizar la vida.

El mandatario resaltó, “Se tiene más de 50 millones de bolivianos, de fidecomiso ayudado para los microempresarios y pequeñas empresas” y que se tiene que trabajar sobre el tema de contrabando, que afecta económicamente al sector.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira informó que se declaró de carácter estratégico y de prioridad nacional el Programa Nacional de Reforestación y Forestación, se implementará el Monitoreo de Control de Deforestación de Bosques, la Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), está sacando sus directrices que se concentrará en la Certificación Forestal de Origen, además de crearse el Sistema Único de Monitoreo de Focos de Calor e Incendios Forestales, entre otras medidas que se implementaran desde el día de hoy. (video)



No hay comentarios:

Publicar un comentario